martes, 3 de septiembre de 2013


Diversas propuestas sobre discapacidad en la UNDAV



En los pasillos de las distintas sedes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), hay un clima de debate intenso. Hay carteles, pancartas, pasacalles, volantes y hay muchas propuestas que sostienen las agrupaciones, una de ellas gira en torno a la discapacidad. Las elecciones se realizarán el 5 y 6 de Septiembre.

El Frente Estudiantil Independiente (FEI)  propone la integración como premisa fundamental "ya que esta, es una universidad inclusiva y por eso juntamos firmas y logramos que la rampa de acceso a la sede España tenga baranda". Además destacan que en la sede de Piñeyro hay embarazadas con alto riesgo, que deben subir tres pisos para poder cursar. Por otra parte proponen que la biblioteca, ubicada en un primer piso, tenga mejor acceso. Finalmente nos comentan que una de sus propuestas es incorporar la actividad física a todos los chicos con discapacidades diferentes.
La Unión de Juventudes por el Socialismo, plantea que todas las universidades poseen pensiones y becas para discapacitados y eso es lo que persiguen ahora en la UNDAV. Además proponen que se establezca un sistema de tutorías de lenguaje de señas que atienda las necesidades de los estudiantes con dificultades.


Finalmente el FUNYP, que actualmente preside el centro de estudiantes, propone que la biblioteca digitalice todos los apuntes, para que los estudiantes con capacidades diferentes puedan acceder al material bibliográfico en un pendrive facilitando así su uso. También plantean que la colocación de la baranda es un logro del Centro de Estudiantes y que van a seguir en esa misma línea.


La Universidad Nacional de Avellaneda se creó en el 2011, se cursan distintas carreras y esta en pleno crecimiento con una población que aumenta cada cuatrimestre ,posee una premisa:ser una Universidad inclusiva por esa razón es importante de debate y diversas propuestas para que todos tengan libre acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario