TALLER DE TEATRO PARA CHICOS CON CAPACIDADES DIFERENTES
En un salón de la Biblioteca Zeballos de Avellaneda funciona un espacio de integración para jóvenes con capacidades diferentes. Allí se unen a otros actores y , bajo de dirección de Jorge Ruiz, forman parte de Integrarte, un espacio teatral que les brinda la posibilidad de subir a escena para mostrar que ellos son capaces de sorprendernos.

Hay complicidad, miradas que lo dicen todo y sobre todo sonrisas que reflejan un ámbito cercano, casi familiar. Algunos lo sienten como un tío o como un padre y por eso, Jorge Ruiz busca sacar lo mejor de cada uno de los que participan del grupo de teatro Integrarte que dirige hace varios años en Avellaneda.

Estos chicos sorprenden y emocionan. Sorprende la calidad actoral. Emociona la garra que ponen. Una y otra vez persisten en corregir errores y por eso ensayan muchas horas mientras Jorge, con paciencia infinita les pasa la letra y les dice “va de nuevo”.

Jorge Ruiz cuenta que primero estudió danza y que fue largo su peregrinar por distintas disciplinas hasta que desembarcó en el teatro. Actualmente coordina distintos talleres entre ellos Integrarte que cuenta con mas de 15 alumnos y que busca integrar al público en general con personas con capacidades .
En la actualidad están encarando nuevos proyectos porque falta poco para el 8 de septiembre, día del estreno de Drácula, una obra basada en el libro de Bran Stoker y en la comedia musical de Cibrian-Malher. El ensayo conmueve y nos permite recorrer una Transilvania tenebrosa. La obra promete y pulen todos los detalles para que el estreno sea memorable como todo lo que hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario